Recorridos virtuales

Recorrido Virtual por el Palacio de Bellas Artes
Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes te invita a conocer cada rincón de su interior por medio de un recorrido virtual en 360°. A lo largo de éste, encontrarás desde los elementos arquitectónicos que lo conforman desde su creación (en 1934), pasando por el Museo de Arquitectura que se encuentra en lo más alto del lugar, hasta los imponentes murales que pintaron algunos de los artistas más importantes de México.

Museo virtual de la casa azul de Frida Kahlo
Museo de Frida Kahlo

Desde la inauguración del Museo en julio de 1958, en la Casa Azul se expone el ambiente en el que Frida se inspiró para su creación, así como sus objetos personales. Junto a pinturas de Diego Rivera y Frida Kahlo, se muestran notables obras de arte popular, esculturas precolombinas, fotografías, documentos, libros y mobiliario. El hermoso jardín es parte esencial de la Casa Azul; al cruzarlo, se accede a la exposición de Los Vestidos de Frida.

Colección de arte de Estados Unidos
Smithsonian Museum of Natural History, NYC

El Museo Smithsoniano de Arte Americano, es un museo de arte localizado en Washington D. C. que tiene una extensa colección de arte de Estados Unidos. Desde 1983 dispone de una colección de fotografías que se estima en un millón, aunque con calidades artísticas muy diversas. Se inició con una donación de unas mil quinientas fotografías por el National Endowment for the Arts e incorpora colecciones como la de Diane Arbus, Aaron Siskind, Timothy O’Sullivan o Irving Penn. Dispone de fotografías de gran cantidad de fotógrafos pioneros como William Fox Talbot, Eadweard Muybridge, Edward Weston y Weegee.

Museo Británico de Londres

El museo británico de Londres abrió sus puertas en 1759 convirtiéndolo en el primer museo nacional público de la historia. Su colección abarca más de dos millones de historia de la humanidad con piezas que representan todas las culturas; arqueología, etnografía, arte. El Museo es visitado cada año por más de 6 millones de personas, y gracias a la tecnología, podrás colarte en su interior desde la comodidad de tu casa simplemente con tu ordenador o teléfono móvil. Algunas de sus obras tienen disponible información, aunque el contenido está en inglés, puedes activar el traductor al español, tendrás que abrirlo con un navegador Chrome.

Los objetos de lo femenino: Mujeres nobles de la Nueva España
Museo Franz Mayer

El arte, la música e incluso los objetos comúnes de la vida diaria nos cuentan más de lo que creemos. Esta exposición virtual nos muestra algunos objetos pertenecientes a las mujeres acaudaladas del tiempo novohispano, y cómo entre pequeños simbolos se deja ver mucho de la construcción femenina de aquella época. La religión, las artes y los estudios son algunos de los ambitos que más influenciaron las prácticas de las mujeres, y a través de este recorrido es posible comprender de manera critica su modo de vida y las discrepancias con la actualidad.

Colección Permanente y Colección Carmen Thyssen Bornemisza
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Inaugurado como museo en 1992, la pinacoteca Thyssen-Bornemisza es uno de los recintos culturales de España más importantes. Con una exhibición de más de 700 obras pictóricas pertenecientes a corrientes artisticas como el gótico o el arte pop, se suma al llamado Triangulo del Arte del Paseo del Prado. En este recorrido VR podrás admirar el contenido de las 48 salas que confroman la exposición permanente de pintores clásicos y modernos. Además de las 240 piezas prestadas por Carmen Cervera, coleccionista y filantropa viuda del barón Thyssen.

Colección permanente de 4800 piezas prehispánicas y sección de arte ontemporáneo
Museo Virtual Amparo

El museo Amparo es un espacio cultural contemporáneo creado en memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa, esposa del banquero y filántropo mexicano Manuel Espinosa Yglesias, a través de la Fundación Amparo por iniciativa de su hija Ángeles Espinosa Yglesias. Su finalidad es difundir la cultura a través de todas sus formas: las artes plásticas, la música, el cine, la literatura y la danza. Este museo cuenta con una colección permanente en la que podrás conocer más de 4,800 piezas prehispánicas, algunas de ellas custodiadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. También cuenta con otra sección de arte contemporáneo con artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, etc

Edificio G, planta baja, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Circuito Mario de la Cueva S/N, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, Coyoacán, CDMX

 

Teléfono: 56 22 94 70, ext. 84354, 84359

Mail: culturaconpolakas@politicas.unam.mx